Antonia Ocra Champo (52) cumplirá prisión preventiva de nueve meses porque habría asesinado a su esposo utilizando un cuchillo, en su domicilio en la provincia de Camaná.
La imputada es investigada por la presunta comisión del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
De los hechos, la mañana del 10 de octubre del 2021, Antonia Ocra Champo estaba tomando y matando animales para preparar la comida junto a su esposo, Jorge Alberto Llerena Grados. Por la tarde, al promediar las 16:48 horas, Antonia llamó por teléfono a su hijo y enseguida lo comunicó con su esposo, ocurriendo una discusión entre ellos. Al culminar la comunicación, la investigada increpó a la víctima por lo ocurrido y utilizando un cuchillo lo lesionó en las manos, rostro y finalmente en el tórax a la altura del corazón.
Transcurrido unos minutos, Antonia Ocra Champo contactó a una de sus hijas y a un amigo para llevar a su esposo al hospital donde llegó sin vida.
En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Sandra Pérez Infantas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, expuso el resultado del certificado de la necropsia, donde determina que la causa de muerte de la víctima fue una laceración cardíaca por un cuchillo que habría sido incrustado dos veces en el lado izquierdo del tórax, entre otros fundados y graves elementos de convicción que existen en este caso.
Asimismo, consideró que, por el delito de parricidio, el estado de ebriedad de la imputada u otras circunstancias, la posible sanción a imponerse es no menor de 8 años de pena privativa de la libertad. La imputada tampoco cuenta con arraigos de calidad, por lo que existe peligro de fuga.
La fiscal a cargo del caso dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra de Antonia Ocra Champi a fin de concluir con diligencias necesarias para pasar a la acusación y el juicio oral.