La jueza del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, sub especializado en Delitos de Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Pamela Suárez Gonzáles, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Ronald Gonzáles Taco, quien es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y lesiones leves.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el pasado 13 de marzo, el imputado agredió con una piedra a una mujer de 20 años, que es de su entorno familiar, mientras dormía en su vivienda ubicada en el distrito de Majes (Caylloma).
También golpeó a un niño de 3 años, hijo de la víctima, que estaba llorando y amenazó con matarlo.
Posteriormente, habría abusado sexualmente de la agraviada. Tras la agresión, la mujer logró quitar la piedra que usaba el imputado para amenazarla y logró escapar con el menor, logrando pedir ayuda.
En base a los argumentos sustentados en la audiencia de prisión preventiva, la jueza consideró que existen serios elementos de convicción que vinculan a Ronald Gonzáles Taco con los delitos de violación sexual y lesiones leves.
Además, para imponer la medida de prisión preventiva, la magistrada concluyó en que existe riesgo de que el procesado fugue y obstaculice las investigaciones, ya que el imputado no cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral de calidad, y porque la pena que podría recaerle sería de hasta 35 años de cárcel.