Luego de que el Congreso le negará el permiso para viajar al Vaticano en Roma, Italia, para asistir al funeral del papa Francisco, la presidenta Dina Boluarte anunció en una conferencia que el próximo domingo 27 de abril realizará un misa en Palacio de Gobierno en memoria del sumo pontífice tras su fallecimiento a los 88 años.
Es preciso resaltar que la jefa de Estado, el último 22 de abril, a altas horas de la noche, envió una propuesta legislativa al Parlamento para pedir permiso para participar de las exequias del máximo representante de la Iglesia Católica.
De esta manera, interrumpió la semana de representación de los congresistas, quienes se encontraban en sus regiones y no pudieron participar en su totalidad en la sesión del Pleno.
“Quiero comunicar a la población peruana que al enterarnos del fallecimiento de nuestro santo padre, recordé algunas palabras del papa cuando me reuní en Roma. Quisimos participar de sus exequias para llevarle el cariño de despedida. Este domingo, que se cumplen 7 días de su sensible fallecimiento, acá en Palacio estaremos realizando una misa en honor y homenaje al papa Francisco. Descansa en paz, papa Francisco”, dijo la presidenta.
La mandataria había solicitado al Legislativo permiso para viajar a extranjero del 24 al 28 de abril y, por ende, dirigir el país de manera virtual. Sin embargo, el pedido fue rechazado pese a que Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y demás bancadas apoyaron su iniciativa.