Dina Boluarte brinda balance de sus primeros seis meses de gestión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer viernes 9 de junio, la presidente Dina Boluarte brindó un balance de sus primeros seis meses de gestión, desde su llegada a Palacio de Gobierno.

“En estos seis meses, hemos preservado el orden democrático y el estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país”, declaró.

Boluarte indicó que la rendición de cuentas que tuvo con la ciudadanía responde al ¨deber¨ que tiene como mandataria en su gestión con los más de 33 millones de peruanos.

Las primeras medidas de actuar en su Gobierno fueron atender las necesidades de los sectores de salud, educación y los problemas de agua potable y desempleo.

También, hizo un énfasis en la falta de capacidad del ex mandatario Pedro Castillo y su Consejo de ministros, debido a que encontró más de 1800 obras paralizadas.

“Recibimos a un país con más de 1800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia o porque quizá el tiempo lo ocupan en otras cosas que no valían la pena”, agregó. 

De acuerdo alas protestas que aun se desarrollan en Puno, Dina respondió lo siguiente:

“Seguimos tendiendo la mano a todas nuestras hermanas y hermanos de todas las regiones, sobre todo en esa hermosa región, Puno”, mencionó.

Según Pedro Francke, ex ministro de economía, la caída del 0.4% del PBI es un indicador para calificar el gobierno de Boluarte como ¨bastante malo¨, siendo estas cifras el resultado del mall manejo de los conflictos sociales que se registraron en un inicio de su gobierno.

Según proyecciones del BCR, el Perú experimentará un bajo crecimiento económico de sólo 2.6 %, la inversión privada podría contraerse 0.5 % y la inversión minera tendrá una caída de 16.7 %.

Dato interesante

La encuestadora Datum realizó un sondeo a nivel nacional entre el 3 y el 7 de junio que no ha dejado bien parada a la primera mujer que se ha cruzado la banda presidencial en la historia Republicana del Perú. Su desaprobación se ha mantenido por encima del 74% y en junio ha aumentado hasta un 77%. En el documento se preguntó cómo calificarían la capacidad de gobernar de la abogada apurimeña y apenas el 5% le dio su aprobación: el 37% considera que es pésima, el 29% regular, el 28% mala, el 4% buena, el 1% excelente y el 1% no sabe.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo

Te puede interesar: Congresista Esdras Medina presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print