La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró esta mañana que un “grupo minoritario” está afectando la unidad del país y exhortó a un pacto por el Perú. Estas palabras fueron pronunciadas durante la ceremonia de promulgación de la ley que asegura el acceso a medicamentos genéricos, llevada a cabo en Palacio de Gobierno.
El pasado viernes 17 de mayo, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate tres mociones de vacancia presidencial contra Boluarte Zegarra, presentadas tras las investigaciones relacionadas con el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, que llevaron a la detención preliminar de su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado, Mateo Castañeda, implicado en el caso Rólex.
“A quienes fomentan la división y esperan que abandonemos nuestros esfuerzos por el progreso del país, les pido un pacto por el Perú. Un pacto por la gobernabilidad y la democracia. Un país dividido e intolerante, aunque sea por un grupo minoritario, afecta nuestra unidad. El país exige la unión de sus autoridades para avanzar”, afirmó la mandataria.
Además, Dina Boluarte reafirmó el compromiso de su gobierno con la salud, asegurando que los peruanos tengan acceso a medicamentos de manera equitativa, sin que el costo sea un obstáculo.
Te puede interesar: Continuará en prisión: PJ confirmó 18 meses de prisión preventiva para Betssy Chávez