Pese a los constantes ataques y cuestionamientos, la presidenta Dina Boluarte, afirmó estar “fuerte y digna” desde que asumió la jefatura del Estado.
“Me la han hecho difícil desde el primer minuto que asumí la Presidencia, pero no me he rendido”, manifestó Boluarte, quien agregó que, a pesar de las dificultades, este año será más llevadero.
Usando expresiones coloquiales, señaló que, al contrario de lo que algunos podrían esperar, este será un año “fácil de transitar”. En un tono desafiante, sostuvo que los opositores que intentan obstaculizar su labor solo han logrado “hacerle la vida de cuadritos”, pero no la detendrán en su camino.
La jefa de Estado también destacó que, más allá de las críticas que recibe a diario, su enfoque sigue siendo trabajar por el país.
“No ha sido un día, semana ni mes fácil para mí”, reconoció, refiriéndose a los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar, como el asesinato de 13 mineros en Pataz, ocurrido recientemente.
Sin embargo, subrayó que las críticas no son algo nuevo. Desde que asumió el cargo el 7 de diciembre de 2022, dijo, prácticamente no ha habido un día sin cuestionamientos.
Te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte busca aumentar su sueldo de S/16 mil a S/35 mil
A pesar de todo, Boluarte se mostró firme en su compromiso con el país.
“Acá estoy, fuerte y digna, trabajando con la frente en alto y el corazón abierto para todos los peruanos”, aseguró.
El emotivo discurso lo dio durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos beneficiarios del programa Beca 18-2025.