La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy, sábado 13 de mayo, a una actividad oficial en Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac; donde también llegó un grupo de manifestantes en contra de su gobierno.
La mandataria criticó la presencia del grupo de manifestantes y los acusó de estar en confabulación con el expresidente Pedro Castillo.
«Desde el Gobierno no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?» manifestó Dina Boluarte en su discurso.
Además, la presidenta manifestó que, a cada lugar donde iba, aparecía un piquete vinculado al expresidente Castillo Terrones, e indicó que estos grupos estarían presuntamente financiados por el narcotráfico.
«No nos vamos a detener con esas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados algunas personas con dinero ilegal y no son de acá», enfatizó Boluarte.
Finalmente la mandataria señaló que su Gobierno seguirá defendiendo la democracia, la institucionalidad, dándole tranquilidad y paz al país y solicitó al alcalde de Pachacámac que le haga llevar el expediente técnico del Hospital de Manchay para comenzar las gestiones de ejecución.