La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de las actividades por el Día de la Bandera en la ciudad de Lima. Durante su discurso, Boluarte señaló que el golpe de Estado de Pedro Castillo fue un “zarpazo planificado”.
“Esta democracia que hace unos meses recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado cuyos móviles se van conociendo cada vez más. Ahora se sabe que esa impronta autoritaria no fue un acto individual ni improvisado, como se pretendió justificar, sino fue un zarpazo planificado en el que habrían participado diversos actores”, declaró.
Asimismo, Boluarte espera que el Ministerio Público culmine con las investigaciones del caso y que luego sancione a todos los culpables.
“Los peruanos esperan que la justicia haga su trabajo, que investigue a fondo todos los pormenores, que sancione como corresponde a los responsables y que siente un precedente en el país”, refirió.
Por último, hizo un llamado a la paz y pido que se deje las posiciones extremistas de lado para buscar la paz entre peruanos.
Gobierno presentará un balance de sus primeros 6 meses
La presidenta también informó que el próximo 9 de junio, se presentará un informe sobre los seis primeros meses de su Gobierno.
“Será una oportunidad para mostrar ante todas las peruanas y peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno. Así como los retos que tenemos por delante. Y lo que tenemos por delante es un país que crece y produce”, señaló la mandataria.