Agentes de la Comisaría PNP Minas Ocoña intervinieron a un sujeto que transportaba material explosivo sin la documentación requerida en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
El intervenido fue identificado como Luis Fernando Salva Cárdenas, de 28 años, quien conducía una camioneta Toyota Hilux de placa V9L-704.
En la tolva del vehículo se hallaron 20 cajas con un total de 4,920 cartuchos de dinamita, pertenecientes a la empresa FAMESA EXPLOSIVE S.A.C.Al ser consultado por las autoridades, Salva Cárdenas admitió no contar con los permisos ni la guía de transporte correspondientes, e indicó que los explosivos estaban destinados a una operación minera denominada “Cinco Sesenta”.
Ante la gravedad de los hechos, el conductor fue detenido y trasladado a la comisaría local, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia y/o almacenamiento ilegal de material explosivo.
El fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Penal Mixta de Condesuyos, tomó conocimiento del caso y dispuso las diligencias respectivas, que culminaron alrededor de las 16:00 horas. Se procedió también al registro fotográfico del material incautado y a la elaboración de los documentos correspondientes.