La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú incautó una camioneta BMW de propiedad de Andrés Hurtado. Esta había sido abandonada en el estacionamiento de un supermercado en el distrito de Santiago de Surco.
El vehículo fue reportado como abandonado el lunes 23 de septiembre, cuando ingresó al estacionamiento del supermercado a las 10 de la mañana y no fue recogido.
El Grupo Orión de la Policía, especializado en narcóticos, intervino para incautar la camioneta. Se realizó un examen preliminar de adherencia de drogas, el cual dio resultado negativo, según el informe del dominical Panorama.
Camioneta relacionada con la investigación contra Chibolín
Este vehículo está relacionado con la investigación que se sigue contra Hurtado. Actualmente enfrenta 18 meses de prisión preventiva por presuntos delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias.
Hurtado afirmó que el vehículo le fue entregado como un “gesto” por el futbolista Roberto Siucho, aunque esta versión fue desmentida . Ana Siucho, hermana del jugador, sostuvo que el BMW fue dado a Hurtado como un pago por interceder ante la exjefa de Migraciones. Todo esto para facilitar la nacionalidad china de Roberto Siucho.
Roberto Siucho se defiende
Aunque el futbolista había intentado pagar a Hurtado por este servicio, el expresentador de televisión inicialmente se negó a recibir dinero, pidiéndole apoyo para sus campañas sociales en su programa.
Sin embargo, más adelante, Hurtado le solicitó dinero en al menos tres ocasiones. Al no poder cumplir con esas demandas, Siucho le ofreció el vehículo como alternativa, lo que Hurtado aceptó.
A pesar de que Hurtado declaró que había vendido la camioneta, el vehículo aún permanece registrado a su nombre. Esto podría complicar su situación en el marco de la investigación en curso.