Los organizadores de la convención minera Perumin 36 anunciaron que invitaron a la presidenta Dina Boluarte para que participe de este evento. Actualmente se encuentran a la espera de la mandataria. Además, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina aseguró que en caso acepte será trasladada en helicóptero por la ciudad. 

Ante este anuncio Jorge del Carpio, miembro del Comité de Lucha en Arequipa, rechazó enérgicamente su presencia. «Nosotros vamos a proponer al comité de lucha y a todo el pueblo arequipeño sin excepción alguna. […] Vamos a proponer el rechazo absoluto a la presencia de la asesina Dina ‘Balearte’. Nosotros vamos a protestar y proponer al comité de lucha sin excepción alguna», sostuvo. 

Aseguró que en caso la presidenta acepte y llegue a la ciudad de Arequipa, ellos realizarán manifestaciones en los exteriores de la explanada de Cerro Juli, en donde se realizará dicha convención. Además señaló que la convención minera solo pretende imponer los proyectos mineros que anteriormente rechazó la población. 

 «Arequipa es un pueblo digno y vamos a rechazar la presencia de Dina ‘Balearte’. Nosotros vamos a protestar llegue en helicóptero o en lo que sea es cuestión de dignidad. Nosotros no podemos tolerar a una asesina aquí en Arequipa», agregó. 

Te puede interesar: Organizadores de Perumin invitaron a la presidenta Dina Boluarte para participar de la convención