Docente de primaria pierde la vida cuando cruzaba un río para dictar clases en el alejado anexo de Huancavelica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La precariedad con la que deben cruzar el caudaloso rio Arma, en el distrito de Huachos para llegar al alejado anexo de Quichua cobró la vida del docente de nivel primaria Tito Llancari Núñez de 59 años.

Según la investigación policial, el pasado lunes 08 de marzo, el profesor Tito Llancari salió de su domicilio con destino a la escuelita de Quichua, pero debido a que la obra del puente en el distrito de Huachos está inconclusa, tuvo que subir a la «oroya», que es una especie de andarivel para cruzar al otro extremo, pero desafortunadamente cayó al caudaloso río Arma, el cual lo arrastró más de un kilómetro.

Recién el día miércoles, ante los pedidos de auxilio de la familia, maestros y pobladores de la zona lograron ubicar el cuerpo en estado descomposición atascado entre unas rocas.

El mencionado docente el año pasado estaba enseñando en la institución educativa de Pichuta, pero la UGEL Castrovirreyna decidió su transferencia hacia Huachos.

El último mensaje que recuerda la familia del humilde profesor de 59 años es «ya vengo, voy a ver cómo está todo para el reinicio de clases este lunes (14 de marzo)».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print