Docentes del Instituto Honorio Delgado Espinoza llegaron hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA), para pedir que se brinde un presupuesto para trabajos de mantenimiento. Los docentes señalaron que el presupuesto que piden es el mismo que recaudaron por sus propios ingresos.
Asimismo, indicaron que el director del instituto tuvo conversaciones con los representantes de la GREA. Sin embargo, estos mencionan que ante los cambios del gerente de Educación, no se ha podido concretar nada.
Los profesores de la institución llevan pidiendo este presupuesto desde hace un año. Con los S/500 000, buscan habilitar y equipar laboratorios. El plantel tiene deficiencias en la infraestructura, requiere mantenimientos de laboratorios y talleres.
«No hemos hecho mantenimiento, porque todo este tiempo nos han estado meciendo y nada hasta ahora. La responsabilidad de la Gerencia Regional es hacer el trámite con el Ministerio de Economía y Finanzas, para que nos otorguen nuestros ingresos», explicó un docente.
Ellos señalan que este presupuesto es vital para el licenciamiento del instituto. De lo contrario, será cerrado y perjudicarán a 140 docentes y 1800 estudiantes.