Dos delincuentes murieron y uno más fue detenido luego de un violento enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ocurrido en la Vía Expresa, a la altura de la estación México del Metropolitano.
Producto del tiroteo, tres efectivos policiales resultaron heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Alexander Alvarado Zeballos (43), alias “Moñongo”, líder de la organización criminal “Los Injertos del Centro”, y Gian Carlos Huamaní Cornejo (36), conocido como “Cuarto Pollo”.
El tercer implicado, Eduardo Quiñones (36), alias “Kevin”, fue capturado y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, confirmó en declaraciones a RPP que los tres sujetos integraban dicha organización criminal, responsable de múltiples delitos cometidos en distritos como San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.
Según Arriola, el grupo estaría involucrado en al menos nueve actos delictivos en el último mes, incluido el asesinato del suboficial Belleza el pasado 12 de abril.