Dos hermanas denuncian abuso sexual tras ser dopadas en el Cercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos hermanas, de 23 y 26 años, originarias de Cusco y que llegaron la ciudad de Arequipa para estudiar y trabajar denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en la madrugada del domingo pasado. Esto luego de ser dopadas en pleno centro histórico. Según su testimonio, los hechos ocurrieron cuando se encontraban en la calle Zela, en el Cercado, acompañadas por un amigo. Allí fueron abordadas por una mujer y dos hombres, con quienes compartieron bebidas alcohólicas. Fue entonces cuando, presuntamente, perdieron el conocimiento.

Las víctimas recuerdan vagamente que uno de los hombres las subió a un vehículo y las trasladó a un hotel en el distrito de Alto Selva Alegre. Imágenes de seguridad muestran cómo una de ellas fue cargada por el agresor hacia el hospedaje, aprovechando su estado de inconsciencia.

Al despertar, ambas se encontraban semidesnudas y con signos de violencia, por lo que solicitaron ayuda al encargado del establecimiento. Sin embargo, este no registró los datos de los agresores y solo entregó grabaciones de las cámaras de seguridad.
Lamentablemente, las imágenes no permiten identificar claramente a los responsables.

Las hermanas presentaron la denuncia en la comisaría del distrito, y el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri). Asimismo, pidieron que la Municipalidad Provincial facilite las grabaciones de las cámaras de seguridad en la calle Zela y zonas aledañas para identificar a los agresores.

Las víctimas exigen justicia y una investigación diligente para capturar a los responsables.

Te puede interesar: UDEX capacitó a comerciantes del estadio Melgar sobre uso de pirotécnicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print