Dos varones murieron arrollados en La Joya

Los deudos protestaron frente al Ministerio Público de Arequipa, pidiendo que el responsable no quede en libertad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado sábado, dos varones perdieron la vida tras ser arrollados por un vehículo en el distrito de La Joya. Teófilo Vilca y Mauricio Rodríguez se trasladaban en una moto lineal hacia su domicilio alrededor de las 11:30 p.m. cuando fueron impactados por el automóvil. Hoy, los familiares de las víctimas se congregaron frente al Ministerio Público para exigir justicia y esclarecer las circunstancias del accidente.

Los familiares señalaron que el conductor del vehículo involucrado inicialmente presentó una denuncia en la comisaría, alegando que su auto había sido robado. Sin embargo, horas después, el mismo conductor admitió ser el responsable del accidente. Yoni Vilca, familiar de una de las víctimas, indicó que el conductor fue identificado debido a que la placa del vehículo quedó en el lugar del accidente, junto con restos del parachoques esparcidos. Vilca expresó su preocupación por la posible inculpación de otra persona, ya que no está claro si el conductor estaba solo en el momento del impacto.

Actualmente, el implicado se encuentra detenido en la carceleta de San Camilo. Los familiares de las víctimas temen que el sospechoso sea liberado tras el período de 48 horas estipulado por ley. “Esperamos que no lo liberen y que pague por lo que ha hecho”, exigió Vilca. Además, el abogado Javier Fernando Ballón advirtió sobre el riesgo de que se produzcan abusos debido a la naturaleza rural de la zona, asegurando que no permitirán irregularidades en el proceso judicial.

Menores en orfandad

Mauricio Rodríguez, una de las víctimas, dejó en orfandad a dos hijas menores: una de un año y diez meses y otra de cuatro años. Su esposa, visiblemente afectada, explicó que Rodríguez era el principal proveedor de la familia. “Ahora tengo que asumir el rol de padre y madre. Mis hijas preguntan por su papá, y lo único que puedo decirles es que está trabajando. Pido justicia para mi esposo y para mi padre”, manifestó la esposa de Mauricio, con lágrimas en los ojos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print