Dueño de local donde explotaron a una menor fue sentenciado a 12 años de cárcel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, consiguió doce años de cárcel para Moisés Aarón Jacho Quispe, por el delito de trata de personas en agravio de una menor, en un local ubicado en el anexo de Secocha, provincia de Camaná.

La menor de 15 años de edad, fue captada en la ciudad de Ica, donde vivía con su madre, por el acusado Pedro Hugo Quiroz Anyosa, quien le ofreció trabajo en un local ubicado en el anexo de Secocha, a fin de realizar únicamente labores de limpieza.

Ante la aceptación de la oferta laboral, el acusado Pedro Hugo Quiroz Anyosa, trasladó a la menor desde la localidad de Chincha hasta la provincia de Camaná, llegando al local “bar” de nombre “Paradaise-Arcadia 7”, ubicado en el Anexo de Secocha del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

La menor fue presentada con el sentenciado, Moisés Aarón Jacho Quispe, dueño del local. En ese momento, a la agraviada le indicaron que su verdadera labor sería la de “fichar”, que implicaba ingerir bebidas alcohólicas junto a hombres que acudieran al lugar, aceptar tocamientos con connotación sexual, a cambio del pago de S/300.

La menor permaneció desde el 27 de octubre hasta el 01 de noviembre de 2017, ese día fue rescatada durante un operativo policial, donde se intervino a otras personas, entre ellas el sentenciado Moisés Aarón Jacho Quispe, quien además es dueño de otra discoteca en el mismo anexo, llamada “Arcadia”.

Posteriormente a través de una Pericia Biométrica Facial se identificó al acusado Pedro Hugo Quiroz Anyosa, como la persona que captó a la menor, por ello actualmente se encuentra con orden de captura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print