Cerro Juli. El gerente de Essalud en Arequipa, Edilberto Salazar, informó que realizaron un convenio directo con Cerro Juli para usar sus instalaciones y acondicionarlas para tratar a pacientes leves y moderados con coronavirus.
Ayer, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, mencionó que no lo dejaron ingresar a los ambientes de Cerro Juli. Incluso, el médico señaló que Essalud había hecho un trato bajo la mesa, afectando así a los pacientes del Hospital Honorio Delgado que necesitan camas.
Ante esto, Salazar mencionó que no se hizo ningún trato bajo la mesa y se enteraron que Cero Juli ya no tenía ningún convenio con el Minsa, por lo que decidieron aprovechar para hacer ellos el convenio.
«Teníamos que utilizar Cerro Juli, no vamos estar esperando la santa paciencia de otras personas para poder usarlo, la gente se está muriendo no podemos seguir esperando», mencionó Salazar.
Además, no descarto darle uno de los hangares al Minsa para que lo administre y así evitar que los enfermos bajo su responsabilidad, puedan acceder a una cama de hospitalización. Actualmente, el 50 % de camas está ocupado en el centro de aislamiento.
El centro de aislamiento ya contará en los próximos días con la planta de oxígeno a cargo de Essalud y pedirán el apoyo de más personal para cubrir la alta demanda.