La semana pasada, Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la ‘bicolor’ enfrentará a Paraguay y Brasil para intentar conseguir sus primeros puntos. El ‘Tigre’ convocó a 30 jugadores, sin embargo, aparecieron algunas complicaciones en el camino.
Esta tarde, DC United y New York City informaron que sus respectivos estados exigen un periodo de a cuarentena obligatoria al viajar a zonas de ‘alto riesgo’. Por tal razón, les negaron la oportunidad de jugar con la Selección Peruana a Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens.
“La FIFA actualizó recientemente sus pautas debido a la pandemia de COVID-19, que permiten a los clubes negar la liberación de un jugador cuando hay una cuarentena ordenada por el gobierno de cinco o más días al regresar de un viaje internacional. El estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional. La MLS también implementa un período de cuarentena obligatorio de 10 días para cualquier jugador que regrese de un viaje internacional donde solo se le permite someterse a entrenamiento individual”, detalla un fragmento del comunicado emitido por NY City FC.
Tras las ausencias que ya se veían venir, Ricardo Gareca decidió reforzar el ataque con la incorporación de Alex Valera y Matías Succar; dos jugadores que militan en equipos del campeonato local y que han mostrado gran nivel en los últimos partidos.