EE.UU.: Congeladoras guardaron durante meses los cuerpos de fallecidos por covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante los primeros meses de pandemia, el estado de Nueva York fue el más golpeado por el covid-19. La ciudad fue la primera en contagios a nivel mundial y también acumuló muchos cuerpos que no pudieron seguir el protocolo de sanidad recomendado por las autoridades del país y la Organización Mundial de Salud (OMS).

La información fue recabada por una investigación del Wall Street Journal, que indica que, al menos unos 600 cadáveres de personas fallecidas por covid-19, se encuentran almacenados en cámaras de congelación.

La Oficina Medico Forense de Nueva York, indica que esto se debe a que, con la gran cantidad de victimas mortales a inicios de año, muchos no pudieron ser reconocidos o se logró contactar con la familia, incluso existen cuerpos que están ahí debido a que sus cercanos no pueden pagar los gastos para la cremación o sepultura.

Estas morgues móviles, fueron instaladas entre mayo y abril, momento en el cual Nueva York sufría su peor momento durante la cuarentena y tuvo que cerrar su zona metropolitana para evitar el ascenso de cifras de contagios y fallecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print