Conocido por el cambio drástico que dio en la Gran Manzana, David Dinkins fue el primer afro descendiente en lograr la alcaldía de Nueva York. Durante su periodo, Dinkins impulsó la creación de política sociales, sin embargo, una alta tasa de criminalidad y una revuelta en Brooklyn truncó su carrera política y su reelección.
A los 93 años de edad, el pasado lunes, David Dinkins falleció en su hogar, según los reportes del Departamento de Policía de la ciudad, fue por causas naturales. Su deceso ocurre tan solo semanas después que su esposa, Joyce Dinkins, también pierda la vida con 89 años.
Dinkins fue conocido como una autoridad de carácter tranquilo que contrastó con su predecesor Ed Koch y su sucesor Rudolph Giuliani, que fueron considerados como políticos frontales y que no gozaron de la popularidad de Dinkins.
Dinkins hizo mucho en el ayuntamiento. Subió los impuestos para contratar a miles de policías, invirtió miles de millones de dólares para revitalizar viviendas abandonadas y su gobierno convenció a Walt Disney Corp. para que invirtiese en la limpieza de la por entonces sórdida Times Square.