El 99% de las obras del Gobierno Regional de Arequipa están retrasadas y con sobrecostos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, enfrenta serios problemas en el avance físico y presupuestal de casi todas las obras en ejecución. De las 76 obras actualmente en marcha del Gobierno Regional, sólo una o dos cumplen con los plazos establecidos. El resto se encuentra retrasado, afectado por la necesidad de adicionales y un aumento presupuestal que impacta negativamente a toda la región.

Este preocupante escenario fue reconocido por primera vez por Vicente Zeballos, nuevo gerente de Infraestructura, durante su presentación ante la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional. Zeballos explicó que los retrasos en las obras se deben principalmente a problemas en los expedientes técnicos y la adquisición tardía de materiales de construcción.

El consejero regional César Huamantuma calificó esta situación como alarmante. “Esos datos dan escalofríos”, expresó, responsabilizando directamente al gobernador por la falta de acción. Huamantuma exigió que se tomen medidas de urgencia para solucionar los problemas de ejecución. “Ya no nos vengan a decir que los expedientes están mal hechos”, agregó, mostrando su frustración ante la falta de avances.

Uno de los factores clave para estos retrasos de las obras, según Huamantuma, es la inestabilidad en el área de logística del Gobierno Regional, que ha tenido más de seis jefes durante la gestión de Rohel Sánchez. Esta constante rotación de personal ha contribuido a los problemas en la planificación y ejecución de las obras, afectando gravemente el desarrollo de la región.

Te puede interesar: Más de 500 alumnas del colegio Nuestra Señora de los Dolores podrían ser desalojadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print