En cuatro meses de gestión, hoy martes Dina Boluarte afronta su primer pedido de vacancia por los fallecidos generados durante las protestas al interior del país.
La Junta de Portavoces del Congreso determinó que la moción de vacancia se analice a partir de las 10.00 horas.
Para lograr la ansiada vacancia promovida por la oposición se requieren 87 votos, cifra que por ahora parece imposible.
Los ministros y el Congreso
Dentro de la sesión programada para hoy martes está ver el caso de varios ministros, empezando por el pedido de censura para el ministro del Interior, Vicente Romero, quien autorizó el violento ingreso de la policía a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Después se verán las interpelaciones en contra del premier Alberto Otárola y Alfonso Adrianzén de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo por haber contratado como asesora en este despacho a la madrina del hijo del premier.
Sobre Adrianzén pesa una explicación de porque el MTPE pagó de millones de Essalud a favor de una empresa relacionada con la amiga de Dina Boluarte, es decir, Grika Asayad.
La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, tiene una moción de interpelación por haber viajado fuera del país durante el periodo más duro de las lluvias y la presencia del ciclón Yaku.
Finalmente, se verá la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez, por la muerte de seis soldados en el río Ilave, producto de las protestas en la región Puno.