El mercado del fútbol femenino comienza a ganar protagonismo en la previa del inicio de la Liga Femenina. Universitario de Deportes, actual campeón del certamen, comenzó muy temprano con sus contrataciones, anunciando la llegada de 5 futbolistas para pelear el bicampeonato. Sandra Arevalo y Yoselin Miranda, de Alianza Lima, fueron las primeras en llegar. De Sporting Cristal llegó Alondra Vílchez, mientras que, desde Atlético Trujillo, las ‘Cremas’ contrataron a Abigail Espinoza. Además, desde Chile llegó la futbolista nacional Micaela Maldonado.
Alianza Lima también hizo grandes movimientos en el mercado del Fútbol Femenino. Las ‘Blanquiazules’ fueron hasta Brasil en busca de potenciar su plantel. Rafinha Márquez y Thaisa Renata, son por ahora las únicas contrataciones del cuadro de La Victoria.
Por otro lado, Sporting Cristal también comenzó a reforzar su plantel y anunció a Sofia Aguayo, ex FBC Melgar, como su flamante contratación. Además, desde UNSAAC de Cusco llegó Paloma del Solar, goleadora de la Liga de Ascenso Femenina. De esta manera, el cuadro ‘Cervecero’ comenzó a moverse en el mercado del fútbol femenino, donde además contrató a la guardameta panameña, con presencia en el último Mundial, Farissa Córdoba.
Los equipos de provincia no se quedan atrás en el mercado del fútbol femenino. Defensores del Ilucán anunció a Catherin Bringas como su primera gran contratación para su segunda temporada en Liga Femenina. La defensa, ex Alianza Lima, llega luego de conquistar 2 veces el certamen nacional con las ‘Blanquiazules’.
Te puede interesar: Ayacucho quiere volver a Liga 1
Por Miguel Contreras Guillén