El momento futbolístico del FBC Melgar no es el mejor en el arranque del Torneo Apertura. En 3 fechas, los ‘Rojinegros’ permanecen con 0 puntos, luego de un walkover y 2 derrotas. Por ahora, los de Arequipa están en la última posición del campeonato, siendo además el único equipo que no ha marcado al menos un gol. El siguiente reto del equipo de Pablo Lavallén será el domingo 24, ante Sport Boys en el estadio de la UNSA.
Los resultados no han acompañado al equipo de Pablo Lavallén en el comienzo del Torneo Apertura. El mal momento del FBC Melgar se resume en sus números, donde en 2 partidos jugados, recibió 3 goles y no pudo anotar. A esta estadística hay que sumarle los 3 goles registrados por el walkover, que es un partido perdido más. Si profundizamos en los goles que recibió el equipo ‘Rojinegro’, podemos decir que los 3 fueron anotados dentro del área, encontrando una defensa mal ubicada.
Fuera del momento futbolístico, el FBC Melgar atraviesa otro incómodo tema con la nacionalización de Bernardo Cuesta. El futbolista no puede alinear con el equipo de Lavallén pues sus papeles como peruanos aún no están listo. Recordemos que el libro de pases cierra en marzo, siendo su fecha tope para poder regularizar documentos.
Previo al choque con Sport Boys, el equipo de Pablo Lavallén realizó esta mañana un amistoso en la UNSA. Fue un partido entre integrantes del primer equipo con la reserva. El FBC Melgar se prepara para afrontar la fecha 06 del Torneo Apertura y salir de este mal momento futbolístico.
Te puede interesar: Convocados a la SUB-17
Por Miguel Contreras Guillén