24 de junio de 2026

“El Monstruo” es condenado a 35 años de prisión por secuestro de empresarios en Comas

El Poder Judicial impuso 35 años de cárcel contra Erick Moreno, alias “El Monstruo”, por liderar el secuestro de dos empresarios en Comas en 2020. El fallo incluye reparación civil y condenas adicionales para sus cómplices.

El Poder Judicial sentenció a 35 años de prisión a Erick Moreno, alias “El Monstruo”, por planificar y dirigir el secuestro de dos empresarios y sus familiares en 2020 en Comas. También deberá pagar S/91 400 de reparación civil.

La Fiscalía acreditó su responsabilidad en juicio oral por los hechos ocurridos el 12 y 13 de marzo de 2020, cuando las víctimas fueron interceptadas por falsos policías y trasladadas a un inmueble en Ancón.


Además, la investigación determinó que Moreno ordenó agredir a las víctimas y exigir hasta 300 mil dólares por su liberación. La familia entregó parte de este dinero en Comas.

Rescate policial y muerte de un agente

El caso tomó mayor gravedad tras el operativo de rescate ejecutado por la Policía Nacional, en el que se logró liberar a las víctimas, aunque durante la intervención falleció el agente William Ríos. Este hecho motivó la activación de diligencias urgentes por parte del Ministerio Público, que permitió identificar a Moreno como autor intelectual del crimen.

Extradición y pruebas del caso

Posteriormente, la Fiscalía solicitó su ubicación y captura internacional. Tiempo después se logró su extradición al Perú para procesarlo por los hechos imputados.

Entre los principales elementos probatorios figuran denuncias policiales, actas de intervención, testimonios, pericias médicas, cámaras de seguridad y análisis de dispositivos móviles.

Otras condenas por el caso

En el mismo proceso judicial, sentenciaron a José P. a 35 años de cárcel. Asimismo, Manuel Azpilcueta, Eduardo Torres, Yen Atalaya, Rosa E. y Anderson R. recibieron penas de 30 años de prisión efectiva por su participación en el secuestro.

Te puede interesar: Didier Deschamps deja el Mundial 2026 tras fallecimiento de su madre y no dirigirá a Francia ante Noruega

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses