Tras culminar su participación en el British Open, Diego Elías fue oficializado como el número 1 del squash mundial. El peruano perdió la final de la mencionada competencia ante el egipcio Ali Farag. De igual forma, el squashista nacional ya había acumulado una buena cantidad de puntos en el ranking de la PSA World Tour, con lo que alcanzó el primer lugar. Diego Elías es el primer sudamericano en consagrarse como el mejor del mundo y un gran orgullo para el deporte peruano.
Desde hace semanas se venía esperando el cambio en el número 1 del ranking del squash mundial. Diego Elías tenía participaciones importantes con lo que se esperaba su pronto ascenso al primer lugar. Su última presentación finalizó ayer, en el British Open, del cual quedó subcampeón. Con el segundo puesto en este certamen y la ausencia del egipcio Mostafa Asal, anterior primer lugar del ranking, el peruano logró el ansiado ascenso.
En el 2023, Diego Elías viene teniendo grandes participaciones en el circuito internacional. El squashista logró más de un campeonato, además de ser elegido el mejor jugador del mes de marzo. Con su último subcampeonato en el British Open, el peruano es el número 1 de squash y buscará retener este importante puesto en el ranking mundial en sus siguientes apariciones. Con 26 años, Diego está alcanzando los picos más altos de su carrera, la cual, esperamos siga en ascenso.
Te puede interesar: Ugarte debutó con empate
Por Miguel Contreras Guillén