El Pleno garantiza libertad religiosa en empleados y servidores públicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera instancia, el proyecto de ley que garantiza la libertad religiosa de funcionarios y servidores públicos, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 2541/2021 CR, Ley que modifica la Ley N° 29635.

Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, fue el autor del texto que contó con 64 votos a favor, 36 en contra y 5 abstenciones en el pleno.

El legislador señaló que “millones de creyentes” esperan la norma y recordó que “la población cristiana supera el 95%”.

Durante el debate de la propuesta legislativa, el congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, presidente de la Comisión de Constitución, señaló que la ley tiene como objetivo la asistencia religiosa mediante capellanes o agentes pastorales a los cristianos evangélicos en las entidades y servicios del Estado en toda la República, en el marco del artículo 3 inciso c) de la Ley N° 29635, Ley de Libertad Religiosa.

Asimismo, el congresista fujimorista recordó que militares ni policías “no tienen asistencia religiosa” por lo que ratificó que la norma garantiza “a todo trabajador público que pueda solicitar a su institución convenios para recibir asistencia religiosa”.

La norma se circunscribe a las entidades y servicios del Estado en toda la República, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, prisiones, centros públicos hospitalarios, asistenciales y otros que requieran asistencia religiosa para este caso.

Sin embargo, pasará por una segunda votación donde volverá a debatirse el texto sustitutorio que modifica la Ley de Libertad Religiosa, según el reglamento del Parlamento.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo/HBA Noticias

Te puede interesar: Dina Boluarte señaló que el tema del adelanto de elecciones está cerrado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print