El Poder de Dar: Un Vistazo a “Power of Equality” y “Give it Away”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por Orly Vides

La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers es una banda que siempre es del agrado de los fanáticos de la música noventera, más que todo del funk rock y alternativo, géneros donde son maestros indiscutibles. Contando con el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael Peter “Flea” Balzary, el guitarrista John Frusciante y el baterista Chad Smith. Han influido en otros grupos legendarios como Primus, Limp Bizkit y Linkin Park. Algunas de sus canciones más recordadas son “Californication”, “Otherside”, “Dani California” y “By the Way”, que les han dado un pedestal enorme entre sus fanáticos.

En el año 1991, cuando Nirvana lanzaba el épico “Nevermind”, ellos no se quedaron atrás y sacaron el disco que más ha gustado entre sus seguidores, “Blood Sugar Sex Magik”. Álbum donde se encuentran varios de sus temas más recordados, como “Under the Bridge”, “Suck My Kiss” y “Breaking the Girl”. El día de hoy veremos otros dos recurrentes entre los playlists de sus fanáticos, “Power of Equality” y “Give It Away”.


“Power of Equality” es la pista con la que empieza el disco, con una guitarra movida, propia del funk, que sumándole el poderío de la batería y el bajo, se logra un ambiente listo para una canción de protesta al estilo de los Red Hot. La voz de Anthony Kiedis se basa en rapear de una manera casi gritada y sarcástica, como si estuviera sacando toda la furia guardada dentro suyo. La letra habla sobre la falta de igualdad en la sociedad estadounidense, demostrada en la poca ayuda para con las minorías en aquel tiempo. Esto demostrado en este pedazo de la letra:

“La igualdad americana siempre ha sido agria / Una actitud que me gustaría devorar / Mi nombre es paz, esta es mi hora / ¿Puedo tener tan solo un poco de poder?”.


“Give It Away” es una canción en la que el bajo se vuelve el instrumento dominante, con una base que luego es complementada con las partes de la guitarra y batería, generando un ambiente en armonía que solo John Frusciante, Flea y Chad Smith pueden ofrecer. La voz de Anthony, a diferencia de “Power of Equality”, es más tranquila, sin dejar de lado el rap. La letra habla sobre el
altruismo, lo bueno que es dar cosas a las personas. Demostrado en esta parte de la canción:


“Hay un río nacido para ser un dador / Te mantengo tibio, no te dejaré temblar / Su corazón nunca va a marchitarse / Vamos todos, es hora de entregar”


En La sociedad latinoamericana es normal que no sepamos si lo que hacemos es bueno para los demás, más que todo aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida a molestar a otros. Sin embargo, varias veces lo único que sirve es solo dar algo a esa tediosa persona, recordar que no vale más que nosotros y seguir con nuestro turbio camino, llamado vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print