Al mando de Guillermo Barros Schelotto, Paraguay tiene un presente que ilusiona a los hinchas de la ‘Albirroja’. Pese que que no clasifican a un Mundial desde el 2010, la escuadra guaraní viene armando un gran proyecto, con futbolistas instalados en las principales Ligas del continente y algunos en Europa. Desde tierras paraguayas aseguran que el equipo de Barros Schelotto es más ordenado que la última vez que enfrentó a Perú, además de contar con una idea más clara de juego.
Antiguamente, el seleccionado guaraní tenía como principal fortaleza la pelota parada. Desde el territorio paraguayo denominaban al juego de la ‘Albirroja’ como ‘Centro, cabeza y gol’. Esto creció mucho con el ‘Tata’ Martino, con quien llegaron al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, en los últimos procesos clasificatorios, esta idea se perdió y el juego paraguayo bajó. En el presente, con Barros Schelotto, la idea de fortalecer la pelota parada volvió y tomó fuerza en los últimos amistosos de la ‘Albirroja’.
Fortalezas de la Selección Paraguaya
El presente de Paraguay ilusiona a sus hinchas, principalmente por el momento de cada uno de sus convocados. Miguel Almirón, futbolista de Newcastle United es su principal arma en ofensiva. El ’10’ paraguayo se mostró muy bien en los amistosos previos donde anotó 3 goles. Una de las fortalezas de la ‘Albirroja’ son los pases filtrados que pueda hacer Almirón, aprovechando la velocidad de sus extremos. De igual forma, otro punto fuerte es el remate de larga distancia de Matías Rojas, quien se habría metido al XI inicial en los últimos días.
Bajas de la ‘Albirroja’
La principal baja de la Selección Paraguaya es Julio Enciso, volante de 19 años que milita en el Brighton de la Premier League. A su corta edad, el paraguayo ha demostrado grandes habilidades y era la gran esperanza del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Lamentablemente para los intereses guaraníes, Julio sufrió una lesión en Inglaterra y no llegó a la convocatoria. Otra baja es la del goleador de San Lorenzo, Adam Bareiro, sin embargo, su ausencia se debió a decisión del estratega argentino.
Posible alineación titular
Te puede interesar: ¿Por qué Paraguay cambió de sede?
Por Miguel Contreras Guillén