El silencio de Víctor Hugo Rivera ante la crisis del transporte público en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Varios distritos de Arequipa están presentando quejas por el transporte público a cargo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Ante presuntos maltratos, abusos e incumplimiento de contratos, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, prefirió guardar silencio al ser consultado sobre posibles soluciones a la crisis.

La autoridad solo atinó a retirarse de la sede de la comuna provincial. Rivera evitó las preguntas de la prensa sobre el tema del SIT, a pocos días de iniciar el año escolar.

En las últimas semanas, se han presentando quejas sobre el transporte en las partes altas de Mariano Melgar, Paucarpata, Tiabaya, Miraflores, entre otros.

A los sectores no llegarían las unidades del SIT o pasan muy pocas; en algunos casos, estarían cobrando S/2 el pasaje los fines de semana.

Ayer la empresa Monterrey se retiró del consorcio Unión Grau por presuntos abusos y cobro de cupos que exigiría la empresa.

La situación perjudica mucho a la población, pues el servicio de transporte es indispensable. Ante ello, los transportistas informales surgen como una solución. Ellos piden que la comuna provincial les otorgue un permiso de operar.

En comparación con los consorcios, los informales sí vienen cubriendo rutas alejadas, que deberían tomar las unidades del SIT.

VIDEO: JUAN JOSÉ SANTY

Otras noticias: Transportistas informales piden la anulación del SIT porque ellos podrían brindar un mejor servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print