La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) propuso otorgar bonos de 120 soles a las personas que cumplan el rol de miembros de mesa en las elecciones generales del 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. La disposición fue aprobada por el Gobierno de Sagasti y así lo confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Cabe resaltar que los pagos serán por jornada electoral y también se dará el bono en la segunda vuelta. “A solicitud de la ONPE hoy hemos aprobado la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral, es decir, en la primera y segunda vuelta”, manifestó en conferencia de prensa ofrecida desde Palacio de Gobierno.
Agregó que serán cerca de 260 mil ciudadanos seleccionados del Perú y extranjero para ser miembros de mesa en las próximas elecciones. Para cubrir el gasto de estos pagos se necesitarían alrededor de 35 millones de soles, así lo indicó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
El viernes 29 de enero se realizará el sorteo de los miembros de mesa.