El Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica cuestionó la ausencia de los ministros de Economía, María Antonieta Alva, el de Agricultura, Jorge Montenegro y el director ejecutivo de Pro inversión, Rafael Ugaz, quienes debían estar presentes ayer en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso donde se sustentaría la Proyecto de Ley N° 6133 para reactivar Majes Siguas II.
El Gobernador consideró que con esta acción, el Ejecutivo está demostrando que no quiere apostar por el proyecto Majes Siguas II, por lo que le pidió de manera pública al presidente y a sus ministros que se hagan presente el día viernes en la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto donde se dará un predictamen de esta ley.
Cuando Cáceres fue consultado sobre cederle la titularidad del megaproyecto al Gobierno Central, señaló que esto no garantizaba que el Majes Siguas II se destrabe y por el contario aún considera que existen intereses de por medio para que continúe paralizado. “Lo hemos analizado y creo que aquí lo que quieren hacer es retrasar el proyecto, creo que aquí hay un manejo oscuro para retrasar al pueblo de Arequipa”, señaló.
Además, mostró su preocupación luego que la concesionaria Cobra le pidiera al Ejecutivo iniciar el proceso de caducidad por Majes Siguas II, esto generaría que el proyecto se atrase 8 años más, pero acotó que no toda esta perdido y harán todo lo posible para que sea una realidad.
Para finalizar Llica indicó que esta dispuesto a ir a Lima para conversar con Vizcarra y poder sacar adelante este ambicioso proyecto.