Elmer Cáceres Llica: «Hice promesas políticas que no podía cumplir»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Día D. Hoy el juez de investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Arequipa, José Málaga Pérez, se pronunciará sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra ocho implicados en el caso, Los Hijos del Cóndor.

La audiencia empezó hace unas horas, el juez cedió la palabra al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quién es acusado de ser el líder de esta organización criminal.

El gobernador ratificó no pertenecer a ninguna organización criminal y mencionó que la Fiscalía no hallado pruebas que lo impliquen en la acusación.

Asimismo, refirió que hizo muchas promesas políticas para salir del asunto, pero no pudo cumplirlas.

«Debo reconocer públicamente, yo hice algunas promesas a los consejeros. Uno como político tiene que tratar de salir del asunto, por eso hice promesas políticas que no podía cumplir. Es una promesa que es una mentira, son promesas políticas”, manifestó Cáceres.

Para finalizar su corta intervención, solicitó llevar su proceso en libertad y confía que saldrá en libertad.

«Señor juez pido de forma muy respetuosa, me permita llevar mi proceso en libertad. La Fiscalía, a mi parecer, no ha encontrada nada. Dos años de seguimiento no pueden demostrar la existencia de organización criminal, el cual nunca he creado”, sostuvo la autoridad regional.

Cada implicado brindará hoy su descargo, antes que el juez Málaga emita su pronunciamiento. Por otro lado, el Consejo Regional estaría esperando que se resuelva el caso del gobernador, para decidir si eligen a un nuevo representante del Gobierno Regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print