Obras. Durante la actividad de entrega de alimentos y artefactos a las ollas comunes en el distrito de Miraflores, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovecho para referirse sobre la situación en la que el Gobierno Regional se ve involucrado en el caso Jardín del Colca.
Cáceres felicito el trabajo de la Contraloría de fiscalizar la cuestionada obra en el Cono Norte, asimismo aclaró que hay agua en el lugar y pronto servicio eléctrico gracias a los convenios con Sedapar y Seal.
«Toda la documentación requerida por la Contraloría fue entregada, estamos contentos que se encarguen de fiscalizar. Somos la gestión más investigada y vamos a continuar con las obras. Tenemos cerca de 160 obras en ejecución que no se van a detener», indicó el gobernador.
Para la autoridad regional la creación de esta plaza, significa el ingreso de turismo en el lugar. «El turismo siempre genera trabajo. Así como lo que hicimos en Caylloma durante nuestra gestión, lo mismo va ocurrir en unos años », sostuvo.
El gobernador mencionó no tener problemas con la fiscalización y que seguirá con el desarrollo de obras, entre ellas mencionó la inauguración de la carretera Pampacolca-Atipa que beneficiará a la parte alta de Castilla, la colocación de la primera piedra en las calles de Aplao y la irrigación en Condesuyos.
«Tenemos que ejecutar otras obras que van a beneficiar a varios ciudadanos de las zonas altas, pero nadie habla de esas horas. Vamos a seguir trabajando y bienvenido todo tipo de fiscalización», finalizó.