El compromiso entre Comerciantes Unidos y FBC Melgar finalizó en un empate sin goles en Cajabamba. Los de Pablo de Muner tuvieron un gran primer tiempo, donde generaron e intentaron marcar la diferencia, sin embargo, con poca efectividad. La cara de los arequipeños cambió para los segundos 45 minutos, donde los dueños de casa estuvieron más cerca de sacar la ventaja. Como dato extra, es el segundo resultado de 0-0 en lo que va de la Liga 1.
Los de Arequipa dominaron en el primer tiempo, con un equipo ordenado en defensa y con algo de idea para atacar. El cuadro cutervino se dedicó a defender y apelar a las contras, sin embargo, en los primeros 45 minutos casi no llegaron a pórtico de Carlos Cáceda. De igual manera, el empate sin goles permaneció durante la primera parte y el partido cambió por completo para el segundo tiempo en Cajabamba.
Con Matías Lazo en lugar de Leonel Galeano, inició la segunda mitad en el Estadio Germán Contreras. Los dueños de casa mejoraron y fueron más protagonistas, mientras que, los arequipeños dejaron de atacar por momentos. El empate no se rompió nunca y el compromiso en Cajabamba permaneció sin goles.
Como datos extra, por primera vez en el año tuvo minutos Paolo Reyna, quien ingresó sobre el final del partido. Asimismo, fue la primera vez que Blando alineó desde el inicio junto a Bernardo Cuesta, sin embargo, ninguno logró anotar la diferencia. En la siguiente jornada, los de Pablo de Muner recibirán a ADT en la UNSA.
Te puede interesar: Remontada y quinto lugar para Paucarpata
Por Miguel Contreras Guillén