Empresaria Sada Goray es trasladada a la Prefectura de Lima tras ser detenida por presuntos delitos de corrupción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La empresaria Sada Goray, quien está siendo investigada por los presuntos delitos de organización criminal y otros en perjuicio del Estado, ha sido trasladada a la Prefectura de Lima. Goray fue detenida esta mañana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el periodista Mauricio Fernandini cerca de la Embajada de los Estados Unidos.

La medida de detención preliminar por 10 días fue dictada por el Poder Judicial (PJ) debido a la investigación de la Fiscalía por los presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Así como los supuestos pagos de sobornos a funcionarios estatales.

Durante el proceso, Sada Goray confesó haber entregado una presunta coima de más de S/4 millones al exfuncionario Salatiel Marrufo. Esto a cambio de que su compañía Marka Group fuera beneficiada con seis proyectos inmobiliarios del programa del Fondo Mivivienda.

Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera

Por su parte, el periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, está siendo acusado de actuar como mediador entre Goray y Marrufo. Este último también ha confesado ante la Fiscalía que Fernandini le entregó una coima de S/200,000 el 15 de setiembre de 2021 como parte del pago total de S/4 millones provenientes de la empresaria.

En el transcurso de las investigaciones, el comunicador admitió haber alquilado su departamento en San Isidro a un precio de S/10,000 mensuales durante seis meses. Con el fin de que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo pudieran llevar a cabo sus reuniones.

Otras noticias: Municipio de Paucarpata resuelve demandas de sindicatos y restablece servicios esenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print