La empresaria Sada Goray, quien está siendo investigada por los presuntos delitos de organización criminal y otros en perjuicio del Estado, ha sido trasladada a la Prefectura de Lima. Goray fue detenida esta mañana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el periodista Mauricio Fernandini cerca de la Embajada de los Estados Unidos.
La medida de detención preliminar por 10 días fue dictada por el Poder Judicial (PJ) debido a la investigación de la Fiscalía por los presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Así como los supuestos pagos de sobornos a funcionarios estatales.
Durante el proceso, Sada Goray confesó haber entregado una presunta coima de más de S/4 millones al exfuncionario Salatiel Marrufo. Esto a cambio de que su compañía Marka Group fuera beneficiada con seis proyectos inmobiliarios del programa del Fondo Mivivienda.
Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera
Por su parte, el periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, está siendo acusado de actuar como mediador entre Goray y Marrufo. Este último también ha confesado ante la Fiscalía que Fernandini le entregó una coima de S/200,000 el 15 de setiembre de 2021 como parte del pago total de S/4 millones provenientes de la empresaria.
En el transcurso de las investigaciones, el comunicador admitió haber alquilado su departamento en San Isidro a un precio de S/10,000 mensuales durante seis meses. Con el fin de que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo pudieran llevar a cabo sus reuniones.