La violencia sigue azotando Arequipa. Dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra la vivienda de un empresario en la urbanización Alto de la Luna, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de que este se negara a pagar extorsiones.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que los atacantes llegaron al inmueble y dispararon al menos cinco veces contra la puerta de la cochera y la pared exterior. En la escena del crimen, la Policía halló varios casquillos de bala, evidencia del atentado.
Según información preliminar, el empresario había recibido amenazas en los últimos días, en las que se le exigía grandes sumas de dinero a cambio de no ser atacado. Sin embargo, al no ceder a las extorsiones, su vivienda fue blanco de un violento atentado.
Ante este nuevo episodio de inseguridad, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, expresó su preocupación y exigió medidas más drásticas para frenar la delincuencia en la ciudad.
“Estamos indignados por este nuevo atentado en nuestro distrito. Una vez más, vemos que los sicarios operan a bordo de motocicletas. Hemos solicitado al Congreso que prohíba que dos varones viajen en moto, ya que este es el principal vehículo usado para cometer delitos” afirmó la autoridad edil.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y determinar si hay más víctimas de esta organización criminal.