Molestia. Los empresarios del terminal La Joya del Sur, ubicado por las inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, salieron esta mañana a protestar en rechazo al desalojo que están padeciendo por parte de la administración de esta estación de minivanes.
En el terminal La Joya del Sur, cinco de las diez que laboran, ofrecen la ruta Arequipa-Juliaca, de las cuales cuatro fueron desalojadas. Según manifestó Genaro Marcial Mamani Yupanqui, gerente de la empresa de turismo Binacional (una de las desplazadas), la actual administración del terminal los estaría desalojando sin motivo alguno. El gerente considera que, detrás de este hecho, se estaría buscando apodarse de las rutas que se ofrece a Juliaca.
Mamani expresó que las compañías tienen una garantía de S/5000 con este terminal. Asimismo, añadió que se encuentran al día en el pago del alquiler (S/3000 mensuales), de manera que la decisión por parte de la administración de la estación les parece arbitraria.
Detenidos
Al lugar de la manifestación asistieron efectivos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, quienes detuvieron a varias personas indocumentadas que participaban de la protesta.