Empresas de minivanes no contarían con la documentación requerida para trabajar en el terminal La Joya del Sur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras las protestas del día de ayer en el terminal La Joya del Sur, las empresas de minivanes involucradas optaron por irrumpir el terminal privado. El conflicto terminó con el arresto de ocho personas por parte de los efectivos policiales. Los representantes del terminal declararon que se asesorarán judicialmente y acusarán a estas personas.

Gino Torres, administrador del terminal de minivanes La Joya del Sur, declaró que estas asociaciones, que aún buscan trabajar en las instalaciones, no cuentan con la documentación necesaria. En tal caso, no es posible renovar el contrato con estas asociaciones, de manera que se optó por separarlas del gremio.

«Nosotros vemos por conveniente ya no renovarles un contrato por no contar con las autorizaciones necesarias y correspondientes», afirmó Torres. Además, reveló que las compañías retiradas tampoco contaban con la aprobación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

Las cuatro empresas separadas del terminal son: San Román, Rimai, Veloz y Binacional. Tras este apartamiento, varias familias se quedaron sin ingresos, tras diez años de laborar en el recinto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print