Carlos Sánchez, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que los cuatro días declarados con estricta inmovilización social durante Semana Santa, afectará a empresarios y microempresarios del sector turismo.
«Con estas medidas del Gobierno otra vez volvemos a foja cero, y es preocupante, porque se estaba logrando una sintonía e incremento en cuanto a los arribos de los turistas nacionales y locales», explicó el regidor. Además, Sánchez mencionó que varias empresas turísticas se encuentran muy preocupadas por la nueva cuarentena.
Asimismo, declaró que por esta temporada hay más afluencia de turistas en la ciudad, sobre todo, por Semana Santa. Frente a ello, esta paralización en sus actividades afectará directamente a muchas familias que laboran en este sector.
Por último, agregó que se vienen desarrollando proyectos posteriores a la Semana Santa para impulsar el turismo arequipeño. Todos estos trabajos contarán con las medidas de bioseguridad y otras restricciones dictadas por el Gobierno.