En lo que va del año se frustraron 38 intentos de suicidio en el puente Chilina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Suicidios. Hace unos días, se reportaron hasta dos suicidios en el puente Chilina, situación que provocó gran conmoción en la población. Las trágicas decisiones de estas personas se deben, principalmente, a problemas emocionales y económicos. En alguna oportunidad —o varias— se pudo frustrar el intento de suicidio gracias a la rápida intervención de la Unidad de Halcones.

Los Halcones se encargan de patrullar el puente Chilina y evitar que las personas tomen una fatídica decisión. El capitán del Escuadrón de Halcones, Frank Espinal, declaró que resulta muy frustrante para un miembro de su unidad no poder salvar la vida de una persona.

Por el contario, cuando lograron salvar a los ciudadanos que intentaron lanzarse del puente, se sienten muy satisfechos y han recibido el agradecimiento de familiares y amigos. «Hay que entender que la ausencia de una persona puede causar mucho daño a nuestros seres queridos. Todo tiene una solución», acotó el capitán.

Como en muchos casos se necesita un fuerte apoyo emocional para salir de alguna situación difícil, los miembros de la Unidad de Halcones recibirán capacitaciones psicológicas para que puedan asistir a los habitantes que intenten quitarse la vida.

Suicidios frustrados

Hasta la fecha, se han reportado 38 intentos de suicidio en el puente Chilina: 3 en enero, 1 en febrero, 2 en marzo, 3 en abril, 5 mayo, 10 en junio, 8 en julio y 6 en agosto; hasta el momento.

Tasa de suicidio

Lamentablemente, se han reportado, hasta el momento, seis suicidios en el puente en mención. Los lamentables sucesos se dieron en los meses de marzo, abril, mayo y junio; donde se reportó un suicidio por mes, y en agosto, dos.

El capitán Espinal no considera viable colocar mallas en el puente, pues el lugar también es visitado por turistas con la intención de tomar fotos —dada la vista panorámica—.

Asimismo, se han reportado incidencia de suicidios en otros puentes, por ejemplo, en el puente Beethoven (Alto Selva Alegre). En consecuencia, se desplegaron agentes policiales al lugar.

Para finalizar, el capitán Espinal hizo un llamado a la población que esté atravesando por un mal momento y pensando en quitarse la vida, manifestando que los Halcones y su persona están dispuestos a escuchar y ayudar a quien lo necesite, pues todo en esta vida tiene una solución.

Capitán del Escuadrón de Halcones, Frank Espinal, insta a la población a no tomar al suicidio como la última opción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print