Las enfermeras del Hospital III Goyeneche realizaron una manifestación en contra de la posible desaparición de su departamento. Esto es en base a las nuevas implementaciones de Unidades Prestadoras del Servicio de Salud (UPSS) que el nosocomio quiere implementar.
Según las declaraciones del director del hospital, Juan Luis Herrera Chejo, este accionamiento está está basada en la resolución ministerial 546 desde el 2011, la cual busca ordenar el sistema de salud y así, poder pedir más presupuesto.
Cabe resaltar que, las UPSS no consideran al área de Enfermería como una unidad independiente, por lo que el departamento pasaría a fusionarse con otros por lo que perderían su autonomía. Ante ello, Mayrene Abarca del Carpio, decana del colegio de Enfermeras de Arequipa, aseveró que su área, a través de sus servicios, se encargan del funcionamiento del nosocomio.
«Tenemos nuestra estructura, organización, nuestras jefas que las eligieron las mismas enfermeras. No vamos a permitir que el director Herrera Chejo, quiera desaparecer el departamento de Enfermería, esto afectará a los pacientes porque a través de este departamento se organiza los servicios del hospital, no podemos tener solo un servicio asistencial, sino organizativo », indicó la decana.