Las enfermeras y enfermeros del hospital Honorio Delgado Espinoza se concentraron frente a la dirección de dicho nosocomio buscando el retiro del jefe del área de ginecobstetricia, Dante Vega, a quien culpan de maltratos hacia el personal de salud y los pacientes.
Las enfermeras informaron que el mencionado médico habría ordenado acciones que no solo vulneran a las enfermeras, sino que también que afectan a los pacientes, debido a que se estaría juntándolos con aquellos que estarían contagiados con el coronavirus.
“En vez de detenerse el médico en sus intenciones de separar los ambientes, los pacientes, etc. para beneficiar a un grupo profesional. El director no ha intervenido”, manifestó la secretaria general del sindicato de enfermeras, Eliana Flores.
Señaló que, el actual director del nosocomio, Richard Hernández, se manifestó para brindar una solución al problema, pero hasta el momento no se ha manifestado, por ello tomaron la decisión de concentrarse frente a la oficina de dirección del Honorio Delgado Espinoza.
“Hace más de 10 días tuvimos ya una reunión con él en donde se comprometió que iba a dar solución, pero han pasado los días y no da la solución y el médico sigue haciendo un maltrato psicológico y un maltrato con abuso de autoridad”, expresó.
Frente a esta situación, las enfermeras esperaran que se realice el cambio del jefe del departamento de Ginecobstetricia, sin embargo, de no darse su retiro anunciaron que continuarán por con sus protestas hasta que se lo retire del cargo.
“Pedimos la renuncia o el cambio del médico Vega, Dante Vega”, finalizó.