Un enfrentamiento entre la Policía y miembros del Sindicato de Construcción Civil interrumpió la tranquilidad de los vecinos en los sectores de 3 de Octubre, Las Breñas y Simón Bolívar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El gremio exige puestos de trabajo en el proyecto de instalación de gas natural que se desarrolla en la zona, generando disturbios que preocupan a la comunidad.
Los vecinos expresaron su rechazo a los actos de violencia derivados de este conflicto laboral. Lamentaron que, en la búsqueda de empleo, se hayan alcanzado niveles de tensión que alteran la seguridad de la comunidad. Además, hicieron un llamado a las autoridades para resolver esta situación de forma pacífica.
Ante la presión ejercida por el Sindicato de Construcción Civil, el Gobierno Regional de Arequipa decidió acceder a algunas de sus demandas. En los próximos días, se realizará el cambio de la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez. Además, se incluirá al gremio en la modificación del proyecto de instalación de gas natural que está a cargo de la empresa responsable.
Pese a los avances logrados, el Sindicato de Construcción Civil advirtió que continuará con su medida de lucha hasta obtener una respuesta concreta que garantice nuevos puestos de trabajo en la obra. Esta postura mantiene en alerta a los vecinos y a las autoridades locales, quienes buscan evitar futuros enfrentamientos.