Enjambre de sismos mantiene en alerta a la provincia de Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registraron doce temblores de magnitudes entre 3.4 y 5.5 tuvieron dos epicentros, estos están localizados en los distritos de Pinchollo y Cabanaconde, todos en la provincia de Caylloma.

De esta manera, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el evento no reporta hasta el momento daños a la vida ni la salud de las personas, sin embargo, las autoridades regionales y locales activaron el protocolo de monitoreo en las zonas vulnerables. La evaluación de los daños continúa en proceso.

El último viernes, un sismo de magnitud 5.5, considerado de fuerte intensidad, tuvo como epicentro el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, fue reportado a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido fuerte en los distritos de Chivay, Cabanaconde, Huambo, Ichupampa, Achoma, Lari, Yanque, Maca, Madrigal y Tapay. Asimismo, fue sentido moderado en las jurisdicciones de Coporaque, Huanca, Lluta, Sibayo y Tuti.

La entidad exhortó a las autoridades a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia locales.

Población en alerta

Las familias durmieron en la calle ante el temor de que sus viviendas se desplomen por las réplicas de movimientos telúricos.

Tras fuerte sismo en Cabanaconde, hubo desprendimiento de rocas de los cerros de algunos sectores de la vía principal que conduce hacia la Cruz del Condor y localidad de Cabanaconde, obstruyendo el tránsito vehicular.

«Se insta a la población a tomar sus precauciones y evitar exponerse a lugares que tengan riesgo de derrumbes dado que aún siguen las réplicas, hoy estaremos despejando las vías», señaló el alcalde de Cabanaconde, Christian Cayani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print