El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), hizo la entrega de semillas certificadas de papa a la Dirección Agraria de Condesuyos, esto a fin de que los pequeños y medianos agricultores de la zona puedan producir cultivos con alto valor genético y competitivos en el mercado.
Cabe resaltar que este material fue desarrollado por la Estación Experimental Agraria Andenes y fue evaluada por el INIA. Las parcelas demostrativas serán instaladas en campos agrícolas a 3200 msnm.
Asimismo, los agricultores podrán obtener productos con características biofortificadas, como la resistencia a las principales plagas y enfermedades, adaptabilidad a altas temperaturas, pulpa de buen color, alto índices de nutrientes, vitaminas y adecuado tamaño de fruto.
Finalmente, estos cultivos no solo contribuirán con una buena nutrición, sino generará una mejor competitividad económica del agricultor en los mercados regionales, nacionales e internacionales.