Prisión preventiva. La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí declaro fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses contra el chofer que invadió el carril contrario ocasionando la muerte de otro conductor en la Panamericana Sur. El imputado estaba en estado de ebriedad.
Wilber Fredy Ccañahua Parizaca es investigado como autor del delito de homicidio culposo, en agravio de quien en vida fue Javier Berino Zamora Quispe, quien conducía el vehículo camión de placa de rodaje AVL-887 con destino la ciudad de Nasca.
El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre del 2021, Zamora habría salido conduciendo de la ciudad de Lima con dirección a la ciudad del Pedregal, transportando un cargamento de tubos PVC en el vehículo tráiler de placa de rodaje V80-721.
Cuando estaba por la carretera Panamericana Sur, el investigado habría invadido el carril contrario y se produjo un choque frontal con el vehículo que conducía el agraviado.
Producto de este accidente ambos vehículos se incendiaron, Javier Berino Zamora Quispe quedó atrapado entre los fierros, resultando calcinado, mientras el imputado fue auxiliado, trasladado al centro de salud de Acarí y de ahí al hospital de Nasca.
Durante la audiencia el fiscal a cargo presentó el certificado de dosaje etílico practicado a Wilber Fredy Ccañahua Parizaca con el que se concluye que al momento del accidente de tránsito se encontraba conduciendo su vehículo con 1.77 g/l de alcohol por litro de sangre pese a que las muestras fueron tomadas pasadas las seis horas.