El capitán en retiro Juber Hugo Gamero Ormeño cumplirá quince meses de prisión preventiva por haber simulado un allanamiento en un caso de lavado de activos. Donde llegó a sustraer más de S/620 000 y $20 000 en agravio de seis personas.
El imputado y otras cinco personas, vistiendo chalecos y gorras de la Policía y la Fiscalía, provistos de armas de fuego; ingresaron al inmueble ubicado en el distrito de Cayma la mañana del 20 de agosto de 2022.
Los sujetos se identificaron como policías de la Divincri, que estaban en compañía de una supuesta fiscal de lavado de activos de Lima; que estaban realizado un allanamiento por una investigación en un caso de lavado de activos. El imputado se presentó como ‘capitán’.
Después encerraron a las víctimas en el baño y los ataron con precintos y marrocas; les pidieron sus celulares, billeteras, documentos y dinero. Los imputados sacaron S/20 000 del ropero, $20 000 de una maleta y en una caja fuerte hallaron más de S/600 000. El dinero lo guardaron en una mochila que entregaron a la supuesta fiscal, y se dieron a la fuga.
Los agraviados lograron romper los precintos que les colocaron y denunciaron lo ocurrido.
Durante las diligencias dispuestas por la fiscal provincial Jenny Elizabeth Justo Callo, todos reconocieron a Juber Hugo Gamero Ormeño como el ‘capitán’.
La Fiscalía solicitó la detención preliminar para el investigado y el allanamiento de su vivienda en el distrito de Yanahuara.
Cabe resaltar que Gamero Romero afronta otra investigación por el presunto delito de receptación agravada tras supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para llevarlos a Bolivia.