Marco Aranzábal Tello cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de homicidio simple. Según la policía, Marco descuartizo a su primo por una deuda de S/600.
Según la tesis de la fiscal, Gladys Quispe, el hecho habría ocurrido dentro de una peluquería que es local de Marco, donde ambos estaban libando licor. Aparentemente luego de una discusión, Marco cortó el cuerpo de su primo en ocho partes y luego lo boto por diferentes partes de la ciudad.
Las cámaras de seguridad registraron los movimientos del presunto asesino, quién dejo en varias lugares de la ciudad, las partes cortadas de su primo. Incluso habría utilizado más de un taxi.
Durante su audiencia de pedido de prisión preventiva, Marco brindó su declaración por primera vez luego de haber ocurrido el macabro crimen.
«Cuando estábamos borrachos hubo una discusión, me he portado como un animal no razonante, sin querer queriendo he cometido el delito, perdóname doctora.» precisó Aranzábal.
El caso sigue en investigación, mientras que Marcos fue enviado a un penal, mientras culmina la investigación en su contra.